ACERCA DE

El ser humano se ha comunicado y expresado a través de diferentes artes desde sus orígenes, y de esta forma ha podido manifestar emociones, alegrías, tristezas y otro tipo de sentimientos.

El baile y la danza no están lejanos a este fenómeno y puede ser que sea una de las primeras artes, a través de la cual existe la comunicación, destacando que posiblemente sea una de las más simbólicas ya que al no usar la palabra se le da importancia a la necesidad de  transmisión, mediante el gesto.

Hablamos de arte y movimiento, que requiere de elementos fundamentales como el ritmo la forma el espacio  y energía.

La danza visualmente patente en la obra está creada en torno a la expresión del gesto, de los desplazamiento en el espacios , donde la figura se haya interrumpida,  agredida y fusionada por una pintura envolvente y dinámica

Los personajes que se encuentran en el lienzo, ejecutan movimientos acompasados con fuerza, donde entra en escena una pintura impulsiva y fervorosa. De esta manera, se crea una especie de coreografía a la vez que una representación con matices ritualistas.

Se reflejan condiciones básicas de mi propia existencia mediante estallidos de color con la impresión de que en ocasiones, es el sentido quien se escapa.

Capturar el momento preciso, la mirada, el gesto, congelar el instante y reflejarlo para transmitir una sensación fugaz y perpetua al mismo tiempo.

Importante también el rescate de momentos efímeros, bellos, acompañados en ocasiones por símbolos y formas. La seducción ante esto, nace desde lo visceral y no siempre está unida al hedonismo o a la sensualidad

En algunas obras la belleza del momento se despoja, pero con el objetivo de que sea perturbador y cautivante.

Se trata de una obra unida a lo afectivo en los anhelos del ser humano con sus secretos y misterios, la cual germina desde el mito que va por encima del pensamiento racional generando incertidumbres y ofreciendo la exuberancia del delirio acomodándose en la tibia intimidad de lo que se llama espíritu.

Valores espirituales, que se esconden en lo visible.

El lienzo actúa como el escenario de un teatro y en cada una de las obras se encuentran suaves acentuaciones teatrales a través de las expresiones de las figuras que se encuentran dentro del marco.

El impulso del color y la movilidad de las pinceladas envuelven a la figura que se encuentra sometida en la obra, dando lugar a un guion narrativo en la composición.

No hablamos de un efectismo gratuito, sino de un cuidado y elocuente valor visual siendo un elemento estructural en el contenido dramático.

Obra personal, erotizada por lo cotidiano, lo salvaje y natural .

A. Madrigal

Scroll Up